29/12/11

Tomas Tranströmer, recibe a Nelson Urra en su hogar.

Embajador Cultural de Caripito, visita a Tomas Tranströmer.


 
Britt Marie Williamnsdotter, mi traductora sueca, consiguió la anhelada entrevista con Monica Bladh, esposa del Pemio Nobel de Literatura 2011, Tomas Tranströmer. Precisamente el día martes 27 del último mes del año del 2011, luego de la celebración de las fiestas navideñas. Ya lo había intentado antes del lanzamiento de la Antología “ Neruda no ha muerto, realizada el jueves 22 de diciembre, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del local donde funciona la Federación Nacional Víctor Jara en Pontonjärgatan 36-B, de la capital sueca.
Con la presencia de mi fiel y eterna compañera de escenario, mi amada Valentina nos hicimos presente con Britt Marie, a la hora señalada, cuando ya las cuatro de la tarde escandinava invitan a una noche obligada, producto de la inexistente claridad solar que nos priva de luz en esta invernal estación del año.
Confieso en público que mi idioma sueco no alcanza para una entrevista de esta naturaleza, no obstante, la compañía que llevaba hicieron gala de su perfecta pronunciación, y para beneplácito de este servidor afloraron mis humildes conocimientos de la gramática vikinga.
Valentina tuvo la genial idea de comentar a Tomas Tranströmer que su padre le había comprado un piano como regalo de navidad, bastó eso, para que el anfitrion hiciera el esfuerzo para pararse desde su sillón y cambiarse a la butaca junto al piano...
Con un pentagrama escrito por un músico ruso, exclusivo para quienes usan solo la mano izquierda, no olvidemos que Tomas, sufre una aplopejía desde 1990 y solo puede utilizar el lado izquierdo de su cuerpo, además de los problemas propios del habla que esta enfernedad implica.

Compartiendo butaca, nos deleitamos de su gran pasión por el piano, independientemente de sus problemas motores. Recibió nuestros abrazos y nuestro calor latinoamericano. Nuestros rostros, manifestaban en gran medida la alegría de compartir desde nuestra humilde raíz, y el recibimiento de que fuimos objeto por parte de Monica en su calidad de secretaria privada, desde hace ya más de veinte años, según ella misma nos contaba, el mismo tiempo de la enfermedad que le privó a Tomas de su quehacer laboral y literario...
Es bueno recordar una vez más que Tranströmer, entre los años 1960 y 1966 trabajó como psicólogo en la prisión juvenil de Roxtuna, en las afueras de Linköping. En 1980 fue contratado por el Instituto del mercado de trabajo (Arbetsmarknadsinstitutet) en Västerås.
Al mencionar mi procedencia, tanto mi Chile natal, como mi Venezuela adoptiva no vaciló en hacer un gesto a Monica, quien se apareció con una obra titulada “ Poemas Selectos y Visión de la memoria ” la cual se imprimió en los Talleres de Editorial Latina, para bild & co. editor. Y curiosamente la publicación fue patrocinada por la Universidad Central de Venezuela, ( Ediciones de la Biblioteca - EBUC -, versión castellana del fiel amigo, poeta y traductor uruguayo Roberto Mascaró, en febrero del 2009.

En tal sentido me permití hablar un poco de mi quehacer literario y mencioné la intención de hacer un humilde reconocimiento entregando la Antología “ Neruda no ha muerto “, Cien de los mil poemas enviados a Neruda, escrito en estas últimas semanas en Estocolmo. Además de los dos volumenes que contienen los Mil poemas a Neruda, enviado desde Isla Negra – Chile, por el Embajador nerudiano en el mundo, mi amigo y hermano Alfred Asis. Propicia la ocasión para mostrar también la insigne obra del Cronista Oficial de Caripito, Lic. Juan Perfetti “ Donde los ríos se devuelven “, y en nombre del valiente pueblo mapuche en los confines de la América del Sur, hicimos entrega de un grabado en cobre del valeroso y ejemplar guerrero llamado Lautaro. Según palabras de Alosno de Ercilla y Zúniga, El Libertador de Arauco.

Atendidos con una especial atención por parte de Monica, compartimos los minutos restantes bajo la atenta e inocente mirada de mi amada Valentina. Una tarde inolvidable al sabor de un buen café de Colombia y el aroma y sabor de los dulces suecos, tan propios de la navidad.
Ahora comparto con Uds. la maravillosa experiencia, de haber sido recibido en el hogar del Premio Nobel de Literatura 2011, donde aproveché de comentar que en 1971,es decir, hace cuatro décadas, cuando apenas tenía a mi haber, solo diez años de edad, tuve ocasión de presenciar un homenaje por parte del pueblo chileno, con Salvador Allende a la cabeza al segundo Premio Nobel de Literatura de Chile, Pablo Neruda. Y hoy con cincuenta años, podía compartir mi emoción con otro Nobel, esta vez en la lejana Suecia.

Nelson Urra Silva

28 comentarios:

  1. Excelente Camarada! sobretodo la coincidencia de los dos (02) Premio Nobel, Neruda (1971) y Ahora Tranströmer (2011) 40 años mas tarde. una vida plena, feliz año nuevo 2012

    ResponderEliminar
  2. En horabuena que bueno felicidades muy merecidas, uuffff que nbueno de verdad, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones hermano!!!
    Recibe muchas bendiciones y muchos éxitos!!!Que la virgen del Valle te sigan regalando sabiduria para que cada ves mas sigas cosechando frutos.
    Un abrazo y MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE AñO QUE EMPEZAMOS. Gott Nytt År 2012 !!!

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Nelson, todos sabemos que para ti no existen distancias ni fronteras, y cada vez tus logros son más grandes, que vengan más éxitos amigo,gracias por compartirnos esta sorprendente visitas al Premio Nobel de Literatura 2011!
    !FELICIDADES!

    BENDICIONES DESDE BERLÍN
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TI EN ESTE 2012.

    ResponderEliminar
  5. Querido javer Nelson, un orgullo sin igual la entrevista con tal artista de la pluma.
    Agradezco tu gesto al compartir tal evento.

    Un Shalom inmenso desde la milenaria israel.

    beto brom

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa entrega, plasmada de mucho sentimiento y sencillez. Te felicito y te agradezco el que la hubieses compartido.
    Saludos, desde Santiago de Chile.
    Sandra Fontecilla A.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Hernández
    Colombia
    Tomado de facebook

    QUERIDO HERMANO URRA
    Desde Colombia, reciba un afectuoso saludo de este poeta Colombiano, Antonio Hernández Gutierrez.
    Me siento altamente orgulloso del trabajo periodístico literario, que usted desarrolla en ese cultísimo país de Suecia. Ha dejado usted en alto el nombre de este continente americano, con su entrevista el 27 de diciembre del 2011 al Premio Nobel de Literatura 2011 Tomas Transtrome. No es solo la entrevista, lo que lo hace a usted extraordinario, sino la forma como supo llevarla tan magistralmente, enfocándola casi a una reunión familiar, supo usted destacar entre otros el café colombiano, alternándolo con los famosos dulces suecos. Entregar los 100 Poemas “Neruda no ha Muerto”, fue todo un acontecimiento que pone en alto la cultura latinoamericana, llevada y laureada en Suecia el año inmediatamente anterior, por el peruano premio nobel de la literatura Mario Vargas Llosa. Los latinoamericanos, nos sentimos orgullosos de tenerlo a usted Querido Hermano Urra, como un embajador de la cultura poética literaria a nivel mundial.

    Reciba mis más efusivas felicitaciones.
    Att./ Antonio Hernández G.

    ResponderEliminar
  8. Irel Alma Poeta-hermana y amiga
    Argentina
    Buenos Aires
    Dic. 27,2011

    Grandioso amigo, seguimos caminando por la viña del Señor ¡!

    ResponderEliminar
  9. Fundación Literaria Argentina Internacional

    Montevideo- Uruguay

    Olga Lucía Florio

    Muy buen aporte, muchas gracias por presentarnos al premio Nobel de literatura,
    un beso a la traductora, y saludos desde Montevideo.

    Nelson dice... Gracias Olga Lucía. Bendiciones.

    ****

    Jose Ramiro Florez Mendez

    Muy bien felicitaciones amigo, un abrazo

    Nelson Urra Silva dice

    José Flores...Un abrazo de feliz 2012, gracias por cada apoyo que he recibido de Ud, en mis presentaciones...

    ****
    Marita Ragozza de Mandrini

    Emotivo e importante encuentro de letras y de humanismo, en una confraternidad que merece todos los laureles.

    Las fotos alientan mi esperanza de integración de los pueblos del mundo.

    Felicitaciones, Nelson y gracias por compartir.

    Nelson Urra dice

    Un abrazo Marita, la familia unida celebrando el triunfo de uno de sus miembros...

    ****
    Manuel del Pinar...mucha razón es una oportunidad histórica, sobretodo para este humilde aprendiz... Un abrazo lleno de bendiciones y éxitos en el 2012 junto a la familia, los buenos amigos y los poetas...


    Nelson Urra dice

    Marieta y Olga Lucía... Un inmenso placer poder compartir esta fecha inolvidable...Más que nada para Valentina, que siempre anda a la siga de su padre en los encuentros literarios... Bendiciones para todos

    *****

    Nelson Urra dice


    Tienes razón Norma...En Suecia se tiene por costumbre no entrar a ninguna casa con los zapatos, siempre se dejan en la entrada y usas unas pantuflas mientras estás en el hogar, claro cuando se es visita, se anda solo com medias, de todos modos el calor interno está sobre los 20 grados...Independientemente que afuera bordeen los cero grados. Asi que ya sabes cuando vengas a Suecia, recuerda que no puedes andar con zapatos dentro de la casa.

    *'****
    Manuel del Pinar

    Mis sinceras felicitaciones por ese encuentro tan emotivo, Nelson. No es sólo un éxito personal muy grande compartir conversación en medio de libros y música, con una figura de talla internacional y Premio Nobel; también es una suerte inmensa, una oportunidad histórica que no todos pueden contar. Me alegro mucho y me siento como si compartiera el orgullo de vivir algo que debe ser indescriptible.

    Felicitaciones y mis deseos más especiales para este año nuevo. Un abrazo

    *****


    Norma Alicia Estuard

    Que maravilla Nelsón y que te haya recibido ese extraordinario escritor.sueco,que lejos de su hemiplejia

    se distinguen unos ojos celestes de mirada inteligente y serena,he contribuidocon mi pequeño aporte de un poema

    y espero que haya estado entre los cien a Neruda ,magníficas fotos-dime o a mi me lo parece estan descalzos vos y la niña...???

    Seguramente no ha tenido importancia,lo que ha sido magnifico e histórico para tí.ha sido tu encuentro con el premio

    Nobel de Literatura.2011-y que ahora disfrutamos también nosostros.

    Un abrazo Nelson...Norma

    ****
    Marietta Cuesta Rodríguez

    Que envidia me da querido Nelson por lo de tu encuentro y tu entrevista con un personaje tan famoso, y lo narras tan bonito que me da la impresión de compartir contigo esos momentos tan inolvidables. Mis felicitacions y adelante.

    Un abrazo.- Marietta

    ResponderEliminar
  10. Desde mi Alma
    España
    Mari Orquìdea Blanca Directora-administradora y creadora de la red
    wwww.desdemipuerto.ning.com

    28-12-2011
    Muchas gracias y mi enhorabuena
    ( anexa una bella flor sobre unos libros )
    besos feliz tarde

    Rafael Mérida Cruz-Lascano

    Guatemala Centro América

    Nelson Urra Silva... Felicito la excelente narrativa de esta entrevista-visita, Es un agradable regalo navideño el que nos presente al Pemio Nobel de Literatura 2011, Tomas Tranströmer. Naturalmente que hacemos extensiva la felicitacion a su traductora, Britt Marie Williamnsdotter, ya que damos por seguro que eso facilito el agradable recorrido que hoy estamos gozosamente leyendo.

    Deseamos que el año que esta por venir los reciba con muchos logros y nosotros nos quedaremos con deseos de tener la oportunidad de leer màs escritos como èste.

    Rafael Merida.

    Nelson dice

    Mari Orquídea y don Rafael...
    Mis abrazos, gracias por sus saludos.
    De verdad muy feliz de esta inmensa oportunidad... Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. María Justina Cabral

    ¡Felicidades mil! Un gran abrazo a todos quienes participaron de esta preciosa antología. Justina

    Gracias María Justina... Apoyo tu abrazo a tod@s quienes acudieron a la Magna Cita

    ResponderEliminar
  12. Koko
    desde Mexico
    Felicidades y gracias Nelson por compartir
    la entrevista de este nóvel personaje
    Gracias por compartir
    Besitos de luz a tu corazón.
    .
    Nelson dice:
    koko
    María Socorro Zárate, un abrazo en este nuevo crecimiento que por supuesto me motiva a seguir creando..
    .

    ResponderEliminar
  13. Angélica Davinna Bloom Mata Reyes
    Guadalajara- Mexico
    29 de diciembre 2011

    QUERIDO AMIGO NELSON, ES UN ORGULLO, MUY GRANDE SER TU AMIGA Y SENTIR QUE POCO A POCO, LOGRAS TUS OBJETIVOS Y LOS GRANDES DESEOS DE ESTAR EN LAS LETRAS YO ESPERO QUE TU, ASÍ COMO HAS TENIDO CONTACTO, CON LOS PREMIOS NOBEL DE LA LITERATURA COMO FUÉ PABLO NERUDA Y ÉSTE SEÑOR TRANSTÖMER, UN DÍA YO TENGA EL GUSTO DE DECIR Y SABER QUE TU RECIBES UN PREMIO IGUAL Y ENTONCES ME SENTIRÉ MUY FELIZ POR TI, TAMBIÉN Y MUCHO MAS ORGULLOSA DE TENERTE DE AMIGO, SALUDOS Y UN BESÍTO A VALENTINA, TU DULCE PRINCESA Y A TU FAMILIA EN GENERAL Y A TI UN ABRAZO Y UN BESO TAMBIÉN, FELICIDADES AMIGO CUIDATE. FELIZ AÑO NUEVO 2012, BENDICIONES.

    nelson dice:

    Gracias Angélica Davinna... Bellas tus palabras, pero he de confesar que no persigo más premio que el cariño de mis iguales... Siempre pensando que mis hijos puedan sentirse orgulloso de mi humilde aporte y sin mezquindad mostrar lo poco que conozco... Un beso para ti, mi niña mexicana bella, mil gracias por estar del otro lado de mi ventana en tantos momentos del día...
    Bendiciones junto a la familia... Te abrazo en la hermandad y en el respeto que siempre te he entregado.

    ResponderEliminar
  14. Desde el amanecer
    España
    www.desdeelmanecer.ning.com



    Rocío Pérez Crespo
    directora -administradora y creadora
    de la red Desde el Amanecer.

    Pon una foto de estas en la principal, anda...que luzca bien y se entere todo el mundo.

    Enhorabuena Nelson...eso es todo un acontencimiento a celebrar...madre mia, el premio nobel de literatura...es genial, que lo sepas....me ha encatando veros y leerte...besos.
    ( anexa un ramo de flores )

    ****

    Coral Ruiz

    FELICIDADES NELSON!!!

    Una estupenda entrevista a un gran escritor. Me ha encantado leer esta memorable crónica Nelson, veo que tu ayudante es tu hija Valentina...Un maravilloso homenaj pra un Gran Escritor!!!!

    Me ha hecho gracia ver que tu hija y tú, vais descalzos con los calcetines, porque me recuerda cuando yo he viajado a Noruega donde vive mi hija pequeña y yo también me depojé de mis zapatos, porque allí también tienen esa costumbre. Muchas gracias por compartir esta maravillosa entrevista Nelson, e imagino que ha sido una estupenda experiencia para ti...
    FELICIDADES para Tomas Tranströmer.

    Un cálido abrazo
    Nota / Una bella imagen deja constancia que mi colaboración ha sido destacada en esta red.

    ****
    Magda Lluna

    Enhorabuena querido Nelson,comparto tu alegría y satisfacion,amigo,un besazo desde mi Catalunya

    Nelson respondió;

    Señora Rocío, no quiero pecar de tan vanidoso, de todos modos he cambiado la foto...
    Gracias infinitas por dejar su apreciación en esta bella expereicnia compartida con mi amada Valentina María del Jesús, agradezco lo pueda compartir con toda la familia que hace vida poética en esta casa...


    Coral
    hermana mía gracias por ese destacado...
    La verdad es un aliciente y motivación para seguir creando y enviando mis aportes... Reconozco que mi tiempo es muy mal administrado por este servidor... Que bueno te hayas percatado de los descalzos visitantes, ya sabes en estos países nórdicos se cuidan mucho de traer bacterias en los zapatos, por eso quedan en la puerta, lo mismo en Noruega Suecia y Finlandia.

    Magda Lluna, había intentado viajar a Barcelona, a un encuentro masónico, lamentablemente la cosa económica no me ayudó, pero mira como me premia la vida... Compartiendo el hogar de un Premio Nobel siempre en la compañía de mi amada Valentina...

    A las tres bellezas que me han comentado, les dejo mis bendiciones en la esperanza de seguir contando con vuestro apoyo en este 2012... esperando asi mismo que cada una de uds. logres muchos objetivos y tengas muchísimos momentos de bien compartir.

    ResponderEliminar
  15. Josefa Alacaráz Martínez
    El desván del poeta
    Murcia España

    Mi querido amigo Nelson, es para mí un honor que te dignes llegar a mi página y dejarme esta muestra de tu trayectoria literaria. Pero mira lo que he tenido que hacer:

    Me dejaste un enlace a una página tuya y creo que ya deberías saber que no está permitido en nuestra querida Comunidad.
    Tu amiga Josefa, no se dedica a las letras, salvo en mis ratos de ocio que suelo tomarme después de atender mis responsabilidades familiares y sociales: Abuela, de una familia numerosa; dos voluntariados que atender y mi trabajo como administradora aquí en el Desván. Para mí es prioritario responder a estas tareas que he asumido antes que hacer un comentario. Y en estos días el trabajo en estos menesteres se intensifica.


    Tu presentación ya la vi en cuanto la insertaste en la página. Allí si tengo la posibilidad de acceder a Reedición y pude borrar un enlace que también te dejo nuestra amiga Lidia-la escriba. Pero ni en mi propia página tengo la posibilidad de entrar en Edición para poder borrar un enlace, tengo que borrar todo el comentario completo.


    Gracias de nuevo amigo Nelson por esa cariñosa atención a esta humilde persona y de verdad, de todo corazón deseo que no solamente este año 2012 que comienza sea un año de bendiciones y alegrías cosechando todos los éxitos que con tu fruto has sembrado, sino que sean extensibles a cada día de tu vida.


    Un abrazo y un beso murciano con todo mi cariño de amistad para ti y todos los ángeles que a tu alrededor estan.


    Tu amiga siempre para servirte, Josefa (Copito de nieve)

    ResponderEliminar
  16. Nélson, generoso de tu parte compartir esta bella experiencia.

    Felicidades amigo.

    Desde Chile lindo te envío un abrazote.

    Nelly GH.

    ResponderEliminar
  17. Al tener tan inolvidable encuentro, donde has juntado tú mismo estas
    cualidades propias de una persona, que te hacen digno de aprecio, y de capacidad para semejantes logros, nadie podría cuestionarte tus méritos para este puesto, en este lugar en el que has disfrutado estar.
    Cuanto te felicito Nelson, y cuanto me alegro de tamaño encuentro!
    Con todo mi cariño desde Córdoba Argentina

    Margarita

    ResponderEliminar
  18. Edgar J. Serrano
    Padua Italia

    Mi hermanazo!!!!

    Qué bella sorpresa me has dado con el link de tu blog.
    Te felicito realmente por ese gran logro de encontrarte con el Nobel sueco de la literatura. Has llevado a él el orgullo de ser latinoamericano, chileno y venezolano.
    Tu hija ertà grandisima y muy bella. Felicitaciones de veras.

    A ver si concordamos la idea de darnos un salto hasta Suecia en este 2012 (el jueves nos vamos a Eslovenia Carmen y yo a pasar los ùltimos dias de nuestras vacaciones de navidad).

    Un abrazo fuerte-fuerte y nuestro augurio es que sigas cosechando mas éxitos en Suecia y donde quiera que vayas.

    Se te aprecia siempre

    Edgar y Carmen

    ResponderEliminar
  19. Letras Kiltras - Chile -
    www.letraskiltras.ning.com

    Florentina Craciun Fabyola

    Felicidades, Nelson Urra Silva. Feliz Ano Nuevo! - a todos! Un abracio.

    Saludos,

    Florentina - Romania

    ****
    Grisell Esmeralda Guatemala

    Gracias por compartir.te sigo

    saludos

    ****

    Maria Alejandra Jiménez

    Valencia Venezuela

    Muchas gracias por compartir y transmitir tanta felicidad. Realmente me siento orgullosa de poder conocer a personas talentosas, con dones literarios. Noto en la foto que están sin zapatos. Reciban un fuerte y cariñoso abrazo desde mi amada tierra "Venezuela".

    Cariños,
    María Alejandra Jiménez
    *****
    Marquesa Luna -España-

    Felicidades por la entrevista!!

    Se os ve felices.

    Un beso, y feliz Año Nuevo.
    ..

    ****

    Lorena Martin

    Estupenda entrevista Nelson felicidades por ella un besito***

    ***

    Nelson responde:

    Nuestra sonrisa es el reflejo fiel de nuestra felicidad, incluida mi Valentina, que se lució haciendo gala de su pronunciación...
    *-*
    Gracias por ese " besito " Lorena, recibe las bendiciones desde la felicidad que embarga a este humilde servidor y agradecido de la vida...Mil gracias además por cada detalle y aporte en los comentarios emitidos a mi obra... Mi tiempo es escaso... Pero te confieso no olvido a nadie..

    *'*

    María Alejandra, es costumbre en Suecia entrar a casa sin zapatos, éstos siempre quedan en la entrada, claro cuando se es visita se anda solo con medias, claro la teemperatura ambiente del interior ayuda, alrededor de 20 grados que dista mucho de los cero que hay afuera...Gracias por los saludos de Carabobo, donde nació Venezuela... Un beso
    Saludos y bendiciones

    *-*

    Señora Grisell, culpable de tantas de mis colaboraciones, fuiste una de la sprimeras personas que me guió y ayudó a entrar en las redes ning... Un abrazo hasta tu Guatemala, a pesar que siempre viajas por Centro América,,, Bendiciones y como bien dices, me sigues, lo agradezco..

    *-*
    Florentina gracias por los saludos desde la patria Rumania..Donde tantos hermanos latinos se quedaron para formar allí sus vidas, luego de los exilios obligados, por las dictaduras de mi América del Sur...Bendiciones y muchos éxitos en este nuevo 2012, que está a la vuelta de la esquina...

    ResponderEliminar
  20. Union Hispanoameracana de Escritores - Perú -

    www.unionhispanoamericana.ning.com

    MARIA ANTONIA SOAVE
    Mendoza Argentina

    Tus èxitos me han conmovido el alma, Nelson !!! Felicitaciones por esta entreviosta que has tenido con este Premio Nobel de Literatura.- Doy gracias al Altísimo por este don que te ha dado, hermano y amigo !

    *
    Nelson Urra
    Gracias Maru...De verdad es una bendición Saludos desde mi alegría...

    ******

    José Valle Valdés
    Cuba

    Muchas gracias por presentárnoslo, amigo. Suerte qué tienes, hombre; compartir con dos Premios Nobel, es para recordar. Felicidades!

    **
    Nelson Urra Silva

    Un abrazo gracias mi querido hermano cubano...Gracias a la vida decía doña Violeta Parra...Yo seré por siempre un agradecido de la vida... Un abrazo triple... Salud, Fuerza y Unión.

    Jhonny Olivier Montaño

    Gracias amigo Nelson por esta información tan exclusiva e imágenes que hablan por sí solas. Feliz Año...

    **
    Nelson Urra Silva

    Un abrazo gracias mi querido hermano cubano...
    Gracias a la vida decía doña Violeta Parra...
    Yo seré por siempre un agradecido de la vida...
    Un abrazo triple... Salud, Fuerza y Unión.

    ResponderEliminar
  21. Salamaga Chile
    www.salamaga.ning.com

    Ivonne Concha Alarcón

    Que orgullo es para nosotros poder compartir contigo tan hermoso momento que se ve disfrutas plenamente. Feliz Año amigo y un besito a tu compañerita que a este paso será una excelente periodista y por que no , una poetisa.

    *-*
    Nelson Urra dijo

    Asi es Ivonne, ojalá le guste escribir, pero ahora anda en la onda de la música, no en vano en casa hay guitarra, charango, cuatro, piano y que digo en un monton de mini instrumentos, Gracias popr dejar tus letras. Un abrazo y feliz comienzo de 2012

    ******

    Mónica Somosierra
    Alicante España

    Muchas gracias por compartir tan entrañable velada, magnífico encuentro y deleite para los que amamos las letras.

    Felicidades!!!
    Muchos besos y cariños,para ti Nelson.

    *-*

    Nelson Urra dijo
    Gracias Mónica, un abrazo desde mi alegría que recibo con humildad... Nada cambia, mi vida sigue el mismo curso, solo que ahora sé que no he arado en el mar...


    ****

    Vicente Domenech Casans
    Valencia-España

    Gracias Nelson por compartir este bello trabajo,en las imagenes, se te ve que estabas pletorico de felicidad, y no es para menos en una ocasión como estas.

    Te felicito y aprovecho para desearte un feliz y prospero año nuevo ¡Felicidades¡
    Un abrazo amigo.

    *-*
    Nelson Urra dijo

    Asi es Vicente, muy contento y feliz por un logro muy especial. Saludos y Feliz comienzo de 2012

    *****

    Elsy Alpire Vaca
    Argentina

    Guauuu Nélson, cuánto honor su magnifica entrevista!!!! Mil gracias por compartir, felicitaciones. Elsy.

    *-*

    Nelson Urra dijo

    Señora Elsy un abrazo desde la leja Suecia... La alegría es inmensa, motivo suficiente para seguir adelante...
    Honor que me ha regalado este Premio Nobel..

    ****

    margaret rose

    AMIGO NELSON EXCELENTE TU ESCRITO , ESTE REPORTAJE ME FASCINO
    BESITOS Y ABRAZOS, FELIZ AÑO NUEVO.

    *-*
    Nelson Urra dijo

    Gracias por haber entendido la dimensión de mi alegría recibo tus abrazos en esa belleza de luces que adornan nuestra amistad... Bendiciones... Gracias por estar en mi comentarios, apoyando mi quehacer...

    ***

    Aline Bruzas
    diciembre 28, 2011
    Buenos Aires -. Argentina

    DESTACADA...
    esta publicación pues se lo merece este encuentro.

    Nelson, que placer has tenido¡felicitaciones amigo...Me pongo en tu lugar y entiendo tu emoción, lo que debes haber sentido en esos momentos frente al Premio Nobel de Literatura.
    Hasta yo me emocionè al verte y leerte.

    Un gran encuentro, un gran momento que quedará en tu mente y corazón por siempre.

    Mis besos y el enorme agradecimiento de que nos hayas hecho partícipes de tan maravilloso encuentro.

    Besos.Aline
    *-*

    Nelson Urra dijo

    Señora Aline, dama de las letras y hermana de mi corazón, tienes mucha razón...
    Es una verdadera alegría, que por supuesto comparto con todos los buenos amigos que forman parte de esta familia virtual...
    Un abrazo...Lleno de bendiciones.

    ****

    Olga Gonzalez Ferreiro

    ME GUSTO¡¡ENHORABUENA Y FELICITACIONES.ES UN ORGULLO AMIGO..FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO 2012.BENDICIONES.
    Una postal con la palabra BRAVO

    *-*

    Nelson Urra dijo

    Gracias Olga, un orgullo más aún poder compartirlo con mi gente, hermanados en las letras...Deseando como bien dices tu, feliz 2012

    *****

    Amparo Climent
    Valencia España

    Nelson, muy entrañable y emotivo todo lo que nos compartes, todo un orgullo para ti, te felicito, ah! y encantadora Valentina.

    Gracias amigo por compartirnos esta bella experiencia.

    Besos.

    *-*
    Nelson Urra dijo

    Gracias Amparo....Un abrazo hasta Valencia con el fondo musical del Himno Nacional de Suecia..

    ResponderEliminar
  22. Universo Poético Wisconsin USA
    www.universopoetico.ning.com

    Jesús Quintana, Creador-administrador

    Jesús Quintana.
    Te felicito hermano Nelson por este articulo tan interesante, por dejarnos ser observadores discretos de ese emocionante momento, te deseo toda la suerte del mundo y un Feliz Año 2012.

    *-*

    Nelson dijo

    Jesús es el abrazo de los hermanos latinos unidos en las letras...
    Yo manifesté mi aporte en varias redes...
    Un saludo y gracias por las tres botellas... Salud, Fuerza y Unión o si prefieres brindaremos por la Libertad, Igualdad y Fraternidad...
    O por los reinos animal, vegetal y mineral.

    Tantas ocasiones para demostrar la trilogía perfecta, incluso en el Padre, hijo y Espíritu Santo.

    ****

    Pastora Herdugo

    FELICIDADES AMIGO POR TAN EXCELENTE TRABAJO, BESOS Y UN MARAVILLOSO AÑO 2012.
    Destaca una hermosa postal

    ****
    Ana Maria

    Felicidades amigo mío,
    Te deseo Felices Fiestas

    -'*-

    Nelson
    Agradecido de ti Pastora, linda la postal.... Ana María, saludos...

    ***

    norma virtudes urbina cortés

    Que hermosa experiencia querido amigo,que llevaras en tu corazón,para siempre feliz año nuevo, bendiciones para ti y para tu
    familia,besos a la hermosa valentina

    una amiga que te admira, un abrazo lleno de cariño
    norma
    *-*

    Nelson dijo

    Norma....
    Agradezco tus saludos y los besos a mi amada Valentina... Desde Suecia un abrazo con sentimiento latino... En la fotos mis hijas venezolanas, junto a Valentina

    *****

    ResponderEliminar
  23. Felicidades primo por tremenda visita, gran experiencia...un abrazo a la distancia

    Faby Silva Román
    Chile
    (la primita)

    ResponderEliminar
  24. Maritza Brazón:
    Caripito-Monagas Venezuela

    Amigo, felicitaciones, una gran emoción al ver el nombre de nuestro pueblo en algo bueno, positivo, exitos Nelson, feliz año un gran abrazo desde tu tierra y un beso grande a tu linda niña
    Maritza

    *-*
    Gracias Maritza, seguiré levantando la bandera común...
    " Caripito Somos Todos "

    ResponderEliminar
  25. ¡Bravo Nelson! Recibe un gran abrazo emotivo y lleno de orgullo por tus logros. ¡Arriba latinoamérica!

    ResponderEliminar
  26. Danik Lammá, un abrazo desde Suecia a tu tierra uruguaya y a tu nuevo centro de acciones en España... Tus palabras motivan a seguir caminando en la hermandad que nos permiten las letras, sin más norte que la buena disposición de creer y en se crecimiento sentir que no estamos solos...Porque hay gente noble que sabe apreciar el logro de uno de nuestros iguales...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  27. María Alejandra Jiménez
    Valencia-Venezuela

    Muchas gracias por compartir tan maravillosa experiencia, tanto en su contenido como en las bellas imágenes que lo acompañan. ¡Felicitaciones!
    Cariños,
    Aleja

    -.-
    Gracias amiga por dejar tus letras, de verdad ha sido un momento especial que no olvidaré en mucho tiempo...Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Francesca Garrido "Fugaz"
    Barcelona- España

    Creo que mis palabras quedan cortas si intento siquiera definir qué sensaciones sentirías en ese momento cuando podías compartir esta experiencia que hoy nos traes hasta aquí para hacernos partícipes a todos de tu emoción. Seguro que esa es la palabra que más se ajusta a lo que vivirías esa tarde junto al Premio Nobel Tomas Tranströmer.

    Gracias por compartirnos tus momentos!!!

    -.-
    Gracias mil Fugaz, tus palabras son precisas, soy un agradecido de la vida... Es verdad que no todos pueden llegar hasta la casa del nobel, pero bien dice mi padre, la suerte no es de quien la busca, sino de quien la posee...Fui afortunado, de ahíque comparta esta experiencia con tantos amigos.

    ResponderEliminar

No olvides destacar Tu nombre, de qué lugar del mundo nos escribe, país, algún blog o web.Mensaje